martes, 3 de noviembre de 2015

SILENCIADOS: 'CULTURA IRRACIONAL' - nuevo trabajo

Desde Rock Estatal nos llega la siguiente noticia:

SILENCIADOS: 'CULTURA IRRACIONAL'
- nuevo CD-DVD ya a la venta -

No existen rejas ni mordazas que retengan las palabras porque éstas siempre saldrán de quienes tengan algo que decir. Roto el Silencio Absoluto, Silenciados son ahora los que alzan su voz. Txinin y Joselito Apaleao regresan al frente de un nuevo proyecto; distinto nombre, pero el mismo cuerpo y alma de quien lleva dos décadas en esto del rock and roll.
 
 
 
‘Cultura Irracional’ es el primer disco de Silenciados, pero no se puede decir que sea un debut. Es mucho más. Es la denuncia a esos hombres que nos quieren imponer la irracionalidad de la cultura gris, sumisa y caduca. Pero también es la libertad de quienes truncan sus barrotes. Es poesía, sentimiento, deseos. Letras con fuerte poso reivindicativo que mantienen el equilibrio junto a temáticas personales en las que todos y todas podemos sentirnos protagonistas.

Musicalmente refleja el bagaje y la personalidad de quien ha construido himnos del rock estatal a lo largo de cinco discos. Pero tampoco se puede decir que sea Silencio Absoluto. Silenciados suenan con la frescura y la ilusión de quienes comienzan un nuevo proyecto. Rock acelerado, con guitarras que adornan cada estrofa, con estribillos que se graban en la retina. Diez temas llenos de matices que vencen la monotonía dando lo mejor de la banda riojana.

Por si esto fuera poco, Pablo y Pepo (Desakato), Juankar (Boikot) y Rulo (Rulo y La Contrabanda) suman sus voces en esta disidente barricada sonora. Juanan San Martín (Tierra Santa) y Juan Zagalaz (Alhandal) hacen lo propio con el piano, hammond y guitarra acústica. Mucho potencial en un trabajo impecable capaz de romper los muros de la ‘Cultura Irracional’.


Fuente: Rock Estatal

No hay comentarios:

Publicar un comentario