jueves, 23 de junio de 2016

24 junio: Unseen Zinema - Ladyfest Barcelona 2016

PROGRAMACIÓN (sala Valerie Solanas, anteriormente conocida como sala Andy Wharhol):

14:00 Selección de la mostra de film de Dones
http://www.mostrafilmsdones.cat/distribucions/

16:30 Presentación Mostra Film de Dones y Unseen Zinema

17:00 Alice Guy Blache + música de Variable Laura Höldein
https://anatomiahumanadesmontable.bandcamp.com/album/anatomia-humana-desmontable
Primera directora de cine y pionera en la experimentación con sonido y efectos especiales, a lo largo de sus 24 años de carrera dirigió y produjo más de 1000 títulos, de los que mostraremos los siguientes:
Alice Guy Blanche at Studio, 1905 (1:33 min)
Interesante documento que muestra a Alice Guy trabajando en su estudio.
Espagna, 1905 (10 min)
A principios del siglo, el invento del cinematógrafo se usó sobre todo para documentar. Los cineastas realizaban expediciones a otros lugares del mundo para rodar lo que allí veían. Aunque Alice Guy enseguida se sintió atraída por un cine narrativo, ella también filmó este tipo de películas. En 1905 viajó por toda la península española y este es el resultado.
Les résultats du féminisme, 1906 (6:56 min)
Curioso cortometraje con mucho sentido del humor en el que los papeles hombre/mujer se han intercambiado.
Algie, the Miner, 1912 (9:19 min)
El protagonista de esta película es un hombre distinto, afeminado, que quiere casarse con una mujer, pero antes le obligar a “hacerse un hombre”.
Matrimony speed limit, 1913 (14 min)
Crítica abierta al matrimonio en clave de comedia en la que una pareja se casa a última hora para poder cobrar un cheque.

17:45 Don't need you: the herstory of Riot Grrrl.
Kerry Koch, 2005 (40 min)
Narra la historia de los orígenes del movimiento Riot Grrrl en la escena musical independiente estadounidense de la década de 1990. Veremos entrevistas, fanzines y material original de las bandas pioneras como Bikini Kill o Bratmobile.

18:25 Not for sale
Laura Cottingham, 1998 (86 min)
Documental tributo a las artistas feministas de los sesenta y setenta que a través de entrevistas, conferencias, talleres, vídeos o películas nos muestran toda la energía creativa y política generada en Estados Unidos. Gracias a la magnífica labor de recopilación de material podremos disfrutar de la participación de artistas como Judy Chicago, Martha Rosler, o Ana Mendieta.

19:50 Going Where I´ve Never Been: The Photography of Diane Arbus
John Musilli, 1972 (29 min)
Esta película supone un acercamiento al trabajo de Diane Arbus, impresionante fotógrafa con un peculiar enfoque de la belleza, atraída por ese tipo de personas que se sitúan en los márgenes de la sociedad: desviadas, raras, extremas… En este documental asistimos a una charla con su hija, incluso escuchamos sus propias palabras (a través de la voz de la narradora) durante una conferencia en la universidad.


Evento Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario