lunes, 19 de septiembre de 2016

5 NOV: RAUL Aransaez ROCK Festival

Hoy, los amigos y familiares del músico gasteiztarra Raúl Aransáez vuelven a juntarse para celebrar el cumpleaños (en realidad, es el 2 de agosto) del desaparecido y querido guitarrista. Un encuentro para compartir su recuerdo que terminará en el Pura Vida con un concierto, a partir de las seis de la tarde, de los también locales Blue Jam. Se cumplirá así con una tradición que viene sucediéndose desde que en 2013 el intérprete falleciera a los 45 años dejando tras de sí la huella marcada en grupos como Reverendo Parker o Stone Keys.
 
Allí acudirán muchos de los que están detrás de la organización del Raúl Aransáez Rock Festival, un certamen impulsado en 2014 en su memoria que tras vivir dos exitosas ediciones ya mira a la que será su tercera entrega, una cita que tiene fecha, lugar y protagonistas. De hecho, el cartel de este año va a contar con un marcado carácter alavés, reuniendo para la ocasión a formaciones que, dentro y fuera del territorio, necesitan de pocas presentaciones y que forman parte de la historia musical de la ciudad.

En concreto, el RAR Festival tendrá lugar el 5 de noviembre, de nuevo con la sala Jimmy Jazz como escenario, aunque como ha sucedido en las dos ediciones anteriores, las tablas del Green Bay se unirán también a la fiesta desde el mediodía. Todo ello para configurar una jornada que a muchos les va a llevar de vuelta a las décadas de los 80 y 90.
 
De eso, sin duda, se van a encargar las cuatro bandas que compondrán el evento. Allí estarán, por ejemplo, Quemando Ruedas, grupo fundamental de la escena alavesa nacido a mediados de los 80. O Anticuerpos, otra referencia que se puso en marcha en el 90 con Mamen Rodrigo, Pedro Landatxe y Guille Sánchez. Sin olvidar, por supuesto, a unos Rock DAM cuyo legado sigue muy presente gracias a un camino que aunque al público se le hizo corto fue intenso y productivo. Y no faltarán tampoco los UTM, en cuyo último concierto (celebrado en Mendizorroza en el 92) compartieron cartel, entre otros, con los mencionados Rock DAM.
 
De hecho, son varios los músicos que intervendrán en esta noche especial que a lo largo de sus trayectorias han coincidido en unos u otros proyectos, también compartiendo formación o escenario, por lo menos en algunos casos, con el desaparecido Aransáez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario