miércoles, 12 de abril de 2017

Motor Circus Festival 2017. 6 mayo




Motos y Rock, pasión por el ruido hecho con el corazón. Pto. Sta. María, 6 mayo 2017.

El ruido de los motores y la pasión por la música rock unen fuerzas, al más puro estilo Detroit. Este singular y muy apetecible espectáculo, tendrá lugar en torno al Gran Premio de Motociclismo que tendrá lugar el 6 de mayo en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, en las inmediaciones del Circuito de Jerez de la Frontera.

La máxima atención la capta sin duda el magnífico e incombustible Iggy Pop, que encabeza el cartel de manera incontestable. Artista icónico del rock en muy diversas vertientes, siempre reivindicado desde el underground más combativo y militante y por supuesto el mundo del punk, aunque su amplia carreta musical, tanto en The Iguanas o en The Stooges, como en solitario, ha permitido que navegue en sonidos proto-punk, hard rock, post-punk o new wave. Rubricando discos magníficos como “Raw Power” (The Stooges, 1973), álbum totémico del punk de todos los tiempos que fue producido por su gran amigo David Bowie. Temas como “Search and Destroy” han marcado toda una época e incluso posteriores generaciones. Vendrá presentando el último trabajo discográfico de la ya de por sí dilatada carrera en solitario “Post Pop Depression” (2016) y suponemos que movilizará a decenas de miles de aficionados a los sonidos más contundentes del rock.

Pero la cosa no acaba ahí, además de rock, también habrá pop experimental, de la mano del legendario artista británico, Norman Quentin Cook, aliasFatboy Slim”.  Músico pionero de la electrónica que en calidad de DJ y productor discográfico, habiendo firmado o colaborado en numerosos proyectos. Partiendo del big beat, género muy popular en los 90, combinando hip hop, breakbeat, rock y rhythm and blues, entre otros estilos diversos. Así que habrá motivos más que suficientes, para no parar de bailar, en el ambiente festivo que se presupone, por el marco en el que tendrán lugar estas actuaciones.

El triplete internacional se completa con la interesante banda británica de electrónica Crystal Fighters. Fenomenal combo indie electrónico muy conocidos por singles como "You And I" o "Love Is All I Got".

Por la parte estatal, habrá muy diversos grupos y estilos, como el pop rock indie de los barceloneses Love Of Lesbian. La banda hispano-turca The Zombie Kids pondrá la nota más ecléctica de la noche, aunque no disonante, por el carácter y singularidad propia de los artistas reseñados. En donde la música electrónica prevalecerá, pero eso sí, muy influida por estilos dispares como: punk, soul, metal y hasta rap. El crossover en su enésima potencia. El rock and roll no dejará de estar presente en el evento y la banda valenciana Los Zigarros, serán portadores de tal exigencia y responsabilidad. Una interesantísima banda, que en su momento contó con el apoyo y producción discográfica del carismático guitarrista Carlos Raya (Sangre Azul, Antonio Vega, M-Clan, Fito & Fitipaldis, Leiva...).  Otros nombres importantes del rock y el indie confirmados a última hora, por gentileza y booking del sello & management Rock Nights fueron: DJ Colin Peters, Nasty Mondays y Silvia Superstar, que mejoran aún más el gran cartel anunciado en primicia. Y la cosa no acaba ahí, pues se anuncian muchas más sorpresas. Para estar atentos a todos los movimientos, novedades y demás información relativa al evento, abajo hemos detallado un par de enlaces oficiales que podréis seguir desde los tabloides, canales y redes de La Factoría del Ritmo.
 
Link oficial:

Evento Facebook:

No hay comentarios:

Publicar un comentario