lunes, 4 de septiembre de 2017

7 oct: TOPO + ROCK DAM

Sarrerak / Entradas: http://bit.ly/topo-rock-dam-jimmy-jazz


*TOPO*
Hablar de TOPO es hablar de la historia del rock de este país. Fundadores de ASFALTO (Primer LP), más de 17 discos grabados entre ASFALTO y TOPO, autores de más de 120 temas publicados, muchos de ellos ganadores, “Días de Escuela”, “Ser Urbano”, “Rocinante”, “Capitán Trueno”, “Mis amigos donde estarán”, “Vallecas 1996”, “Radio 10”, “Marea Negra”, “Colores”, “Eres tú” etc. etc. Colaboradores de otros artistas, Vainica Doble, Miguel Ríos, Luz Casal, creadores del “Rock Urbano”, según las revistas especializadas.
Se presentan nuevamente cargados de energía con su nuevo trabajo “Milenio”, una recopilación en vinilo de temas extraídos de sus álbumes grabados en este siglo XXI, más dos canciones inéditas.
Topo son:
José Luis Jiménez – Bajo y Voz
Lele Laina – Guitarra y Voz
Luis Cruz – Guitarra
Jesús Almodóvar “Almo” – Batería

*ROCK DAM*
El grupo se forma en el 86 después de que varios miembros de Piruleta de Hormigón (pioneros hardrockeros Gasteiztarras de los primeros 80’s) regresaran de la mili.
Tras varios cambios y después de haberse pateado todos los gastetxes de Euskadi y grabado un par de maketas, llega la formación definitiva, con la que obtuvieron mayor reconocimiento y con la que hicieron el trabajo más ” serio ”
Roberto Potis a la voz y la guitarra, Sam López– Molina guitarra, Manolo ” Lolín” al bajo y Pedro Fdez Iradier a las baquetas.
Su primer trabajo en vinilo, el compilatorio Descarga Norte (Discos Suicidas 88) en el que compartieron surcos con BO2, UTM, Estigia y Cae Deceit.
Después vino la maketa ” Sin mentir ” grabada en 89 en estudios Iz de Donosti, la cual tuvo gran éxito de críticas y ventas y con la que quedaron finalistas y ganadores del concurso Villa de Bilbao.
En 1991 grabaron su primer álbum, Llévatelo ( Edigal).
Codo con codo ( Edigal 93) fue su segundo y último trabajo.
Los trabajos de Rock Dam siempre aparecieron en los medios con muy buenas críticas. Sus dos álbumes los grabaron con la misma compañía que Los Suaves, con los que compartieron también oficina de management y escenarios en muchos conciertos por todo el estado. En 94 el grupo se disolvió.
En noviembre de 2016 se juntan para homenajear a su amigo Raúl Aransaez en Jimmy Jazz de Gasteiz, junto a Anticuerpos, UTM y Quemando Ruedas.
Aprovechando la reunión de la banda, aceptan la oferta para tocar en el Leyendas de Rock, uno de los más prestigiosos grandes festivales europeos, en su edición de 2017.
Tanto para el concierto de Villena como para éste de Jimmy Jazz junto a los legendarios Topo, el grupo contará con el guitarrista gasteiztarra Asier Atxa, además de Potis, Lolín y Pedro.
Los miembros de Rock Dam desde la disolución del grupo no han dejado de trabajar en infinidad de bandas como Cicatriz, Reverendo Parker, Super 46…
Tanto sus maketas como sus discos, con el paso de los años se han convertido en trabajos casi de culto, valorados y buscados por aficionados.
Una ocasión única.

Evento Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario