lunes, 4 de septiembre de 2017

Encuentro con Robert Henke y dos estrenos cinematográficos entre las actividades paralelas de WOS 2017



Un encuentro con Robert Henke, varias mesas para la reflexión y el diálogo, y dos estrenos cinematográficos entre las actividades paralelas de WOS 2017
El festival compostelano incorpora este año, además, un nuevo espacio: la espectacular terraza del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, con el apoyo de Jägermusic y las actuaciones de los gallegos MwësleeKaixo y la artista electrónica vasca RRUCCULLA.

A apenas dos semanas para el inicio del festival, WOS desvela la programación de sus actividades de cine y encuentros de su edición de 2017. Una programación paralela que articula la propuesta del festival como un proyecto interesado integralmente en diversas formas de cultura, arte y pensamiento, dirigido a un público con apetitos poco corrientes y muy exclusivos, y manifiesta su voluntad de constituirse como un foro para el diálogo y el intercambio entre ellas.

En colaboración con la Ciudad de la Cultura y el Centro Galego de Arte Contemporáneo, y patrocinado por Cafés Candelas, el programa de WOS Encontros incluye seis mesas que se dirigen específicamente a la vez a abonar y a cosechar el estímulo intelectual que sirve de base a todo ejercicio artístico y cultural. Con más de veinte invitados, las mesas propuestas abarcan desde una reflexión acerca de las nuevas editoriales independientes, pasando por un análisis de los nuevos canales para la creación que están floreciendo de la mano de los Nuevos Medios, o hasta la puesta en común, repetición de la exitosa mesa celebrada en la anterior edición, entre responsables de festivales con modelos muy diferentes. 


El plato fuerte de los Encontros será para muchos el encuentro con Robert Henke, conducido por Jose Manuel Costa. Santiago de Compostela acogerá en esta cuarta edición de WOS el estreno en España de la performance audiovisual de Robert HenkeLumière III, tercera manifestación de un proyecto cuyas predecesoras Lumière I y II fueron aclamadas como lo más destacado en los grandes festivales de creación audiovisual de todo el mundo, incluyendo CTM, MUTEK, STRP o Unsound entre otros. Henke ha presentado sus obras en la Tate Modern London, el Centre Pompidou Paris, el PS-1 de Nueva York o la Biennale de Eindhoven entre una larga lista de centros de referencia para el arte contemporáneo. Robert Henke es también uno de los principales creadores del software Ableton Live, que desde su invención en 1999 ha redefinido completamente la producción de la música electrónica.



El programa completo de WOS Encontros puede ser consultado en su web.
Por su parte, la alianza entre WOS y NUMAX, con el patrocinio de Gadis, ofrece el programa de WOS Cinema de este año: una auténtica bomba que contará con el estreno de dos películas en territorio español, y un clásico de culto reverenciado desde su estreno en 1982. Los estrenos Tony Conrad. Completely in The Present y Rage. A Movie About Acid Music, ambas en torno a figuras o instituciones claves en la constitución de la contemporaneidad, contarán con una presentación y encuentro con su productor Paul Williams y director, Guy Marc Hinant, respectivamente, además de la participación del co-protagonista en el filme danés Servando Rocha.

El acceso a las películas del programa de WOS Cinema requiere sacarse una entrada independiente y está abierto a personas no asistentes al festival, aunque para aquellas personas portadoras de una pulsera Premium se aplicará un descuento especial.

Apurando hasta el último momento, la organización aún se reserva nuevos lanzamientos, entre otros el del programa de WOS Performances, estrenado este año de la mano de La Montiel. También quedan por revelar nombres del programa musical, y, tal y como informa la dirección, “alguna sorpresa”.
WOS 2017 abre además un nuevo espacio en el festival: la espectacular terraza del Centro Gallego de Arte Contemporáneo, que acogerá, bajo el patrocinio de Jägermeister, tres proyectos de electrónica: Mwëslee presentando su nuevo disco “Vel Satis”, el trap contemporaneo de Kaixo acompañado de BBM y Young Muzik, y a la artista sonora vasca RRUCCULLA.

Un año más el WOS se extenderá a lo largo de cinco días, del 6 al 10 de septiembre, por el corazón de Santiago de Compostela. Los abonos Premium (para los cinco días de festival) y Weekend (viernes, sábado y domingo), así como las entradas para días sueltos están a la venta en su web www.wosfestival.es.
Los veintiséis artistas musicales y sonoros confirmados por el momento son:
ALICIA CARRERA
BEAK>
BFLECHA
DEMDIKE STARE
GHOST AND TAPE
GREG FOX
HHY & THE MACUMBAS
HUMA
KAIXO
K-X-P
MWËSLEE
NITE JEWEL
OMNI
OREN AMBARCHI
ROBERT HENKE: LUMIÈRE III
RRUCCULLA
SCHWARZ
SENSIBLE SOCCERS
SONTAG SHOGUN
STA
THE DWARFS OF EAST AGOUZA
THE KVB
TOLOUSE LOW TRAX
VLADIMIR IVKOVIC
WESTERN SKIES MOTEL
ZA! & DIOLA



WORK ON SUNDAY

Apdo. 1072, 15706 Santiago de Compostela

WWW.WOSFESTIVAL.ES

No hay comentarios:

Publicar un comentario