lunes, 11 de diciembre de 2017

Lo último que grabó Lemmy Kilmister: “We Are The Ones”


En el 2005, el suizo Chris Declercq decidió abandonar su madre patria y mudarse a Hollywood en busca del sueño americano. Una noche de ese mismo año, el guitarrista asistió al Rainbow Bar & Grill ubicado en Sunset Strip y se encontró con el mítico líder de Motörhead, Lemmy Kilmister, al cual se acercó para saludarlo y entregarle un demo. Desde esa noche, ambos se volvieron amigos y colaboradores musicales.

Como producto de su relación es que nació “We Are The Ones”, uno de los últimos temas grabados por Kilmister antes de su muerte, hace ya casi dos años. Con el inglés en las voces y el bajo, Declercq en la guitarra, Josh Freese (ex A Perfect Circle, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails y Weezer, entre otras bandas) en batería y, el también productor, Martin Guigui en los sintetizadores, la canción se empezó a gestar en 2014 con el co-productor Cameron Webb. Mientras que Lemmy dejó registradas las líneas de bajo en marzo de 2015, las últimas sesiones de grabación se llevaron a cabo durante este año en el Studio 606, propiedad de Dave Grohl.

En un comunicado para la revista Rolling Stone, Declercq recordó a Kilmister expresando:
“Abriste una puerta que nadie más quería abrir para mí. Me permitiste compartir momentos preciosos, como compositor, músico y amigo. Al ayudarme, demostraste que eras el hombre más generoso, humilde y honesto. Estoy honrando tu regalo todos los días y estás en mi corazón para siempre”.

Acompañado el video del audio de “We Are The Ones”, el canal de Pacific Records también compartió un mini documental sobre la realización del tema. Puedes escuchar “We Are The Ones” a continuación, y después una escena de su grabación a continuación.




Otros artículos y post interesantes relacionados:
Memorial Service and Celebration of Ian Fraser "Lemmy" Kilmister, pincha aquí.
Artículo sobre la despedida de Lemmy Kilmister, pincha aquí.

Fuente: El Juez de Linea para The Daily Post, The Borderline Music.

No hay comentarios:

Publicar un comentario