lunes, 4 de diciembre de 2017

URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS " Nociones sobre amianto" (reseña xxRUIDOxx)

Para el que no lo sepa, Uralita es una empresa (todavía existe) famosa por el tejado ondulado hecho con fibrocemento, que entre sus componentes se encontraba el amianto, material que se sabe que provoca cancer desde principios de siglo 20 y que no fue prohibido en europa hasta principios de este siglo.
URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS es un grupo de Granada y esta es su carta de presentación en facebook:
Tras una fatídica intoxicación por amianto, tres afables ciudadanos caen en la cuenta de que sus instrumentos han comenzado a mostrar comportamientos extraños... El piano ya no es de cuerda pulsada, sino que ahora es un sintetizador que sólo puede ser tocado en clave de fa. La guitarra, hasta entonces clásica, adquiere sonidos reverberados y la batería jamás a vuelto ha recobrar el sentido del tiempo. Después de meses de terapia grupal y siguiendo los consejos de Manuel Benítez "El Cordobés" deciden unir sus superpoderes para combatir el mal que azota las calles a ritmo de punk.
Acaban de sacar este ep, "Nociones sobre amianto" con 4 temas en algo más de 8 minutos, evocando el sonido new wave ochentero, puede que te recuerden a Desechables, Vibrators, Cramps... con voz a lo Larsen, pero a quien realmente se parecen es a ellxs mismxs... Sonidos afilados, oscuros, mezclando rock, punk, post punk garage... 4 temas para disfrutarlos.... Editan Collector's Series DIY (Málaga), Malicia Records (Valencia), Sweet Grooves Records (Cáceres), Lurleen Lumpkin Records (Granada) y Sociedad Fonográfica Subterránea (Granada).
URALITA Y LOS FIBROESQUELETOS

Fuente: https://xxruidoxx.blogspot.com // por Mario

No hay comentarios:

Publicar un comentario