miércoles, 14 de marzo de 2018

Lanzamiento disponible: “Indestruktibles” (Represión 24 Horas vs. Malformaciones Kongénitas) –Varios sellos




“La escena de la Gran Kanalla ha sido invadida por las bandas clones, promotores sin escrúpulos, condenan a muerte a las bandas no alienadas. La mediocridad ha llegado para quedarse… En las cloacas del underground, aún quedan bandas dispuestas a luchar por la identidad del rocanrol, creando temas propios, editando discos autogestionados… 100% DIY…” Con dicha aguerrida declaración de intenciones a modo de introducción, Datana Records presenta el magnífico videoclip realizado por Fried Muzzless. Como bien se apostilla, juntos y revueltos, Represión 24 horas y Malformaciones Kongénitas, en el mayor sentido de la expresión. Y es que verdaderamente, estos proyectos con espíritu “Do It Yourself” o “Hazlo Tú Mismo” abocan tanto a artistas, como a colectivos participantes, a una inevitable espiral de camaradería y hermandad; que aumenta el ya de por sí, potencial de la simiente, de la propia idea o proyecto. Por lo tanto, la espera de un año, tras duro batallar de ambas formaciones veteranas canarias, ve la luz en forma de un LP que precederá a la futura publicación en CD del mismo trabajo y titulado genéricamente “Indestruktibles”. Compuesto por diez temazos de hardcore punk, repartidos en cuatro temas por banda y cara, más un cover mutuo. Rizando el rizo del significado y connotaciones DIY. Incluso, los componentes de ambas formaciones, posan hermanados, como parte del montaje fotográfico de la portada. Está coeditado o han aportado en el proyecto, sellos y colectivos como: Banderas Negras (Alemania), Merkanarias y La Choza de Doe desde Las Islas Canarias, Distribuidora La Madriguera de Burgos y Collector's Series DIY de Málaga.

El trabajo contiene mensajes poderosos, muchos de ellos de corte antiautoritario o libertario, hay para todos, y de hecho,  no dejan títere con cabeza. Represión 24 Horas lo mismo reparten balas contra la ley mordaza, en favor de presos de conciencia o como ellos bien definen al estado policial y de falsa democracia, en donde a día de hoy persisten las torturas o la represión contra la propia libertad individual. Mientras, Malformaciones Kongénitas, en una línea muy similar, aguerrida y muy crítica contra el sistema actual, pone en jaque toda la supuesta "cultura futbolera" que no viene más que a recordarnos que la vieja fórmula romana de "pan y circo" sigue muy vigente y eso del progreso o la evolución aún nos queda grande.

En el estupendo videoclip promocional en onda de futuro distópico, con el que nos sorprendieron, pero que presenta mensajes a modo de píldoras e irónicamente muy presentes en la sociedad anestesiada, a base de corrupción y opresión de hoy día. En dicho video, suena la canción de  Represión 24 horas "Un solo sentimiento" y el tema de Malformaciones Kongénitas, titulado "Seré eterno". A modo, podríamos decir de singles o al menos muy representativos de lo que nos vamos a ir encontrando a lo largo del álbum. Un álbum, que apunta muy alto y puede llegar a convertirse en uno de los grandes trabajos del año 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario